una ergometria está bien al 85 por ciento

Preguntado por Mujer de 36 años

Está bien.

El propósito de la Ergometrìa es alcanzar el 85% de la frecuencia cardiaca máxima, para determinar si se desarrolla alguna alteración en el corazón, como la isquemia (aporte insuficiente de sangre y oxìgeno al mùsculo cardiaco), esta frecuencia cardiaca máxima es calculada según la edad del paciente.

Esta prueba permite además  controlar la respuesta de la presión arterial del paciente al ejercicio, así como las alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias) inducidas por este.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!