sufro bronquitis aguda pero las flemas y la tos ya se me quitaron y lo único que me aqueja es que ciento todo mi esófago tripas y estómago muy duros tal ves por...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí, la tos persistente en un cuadro de bronquitis aguda, puede causar molestias abdominales.

Una vez remitido el cuadro de bronquitis los tejidos vuelven a su normalidad en algunos días, ya que por el esfuerzo producido por los accesos de tos tienen una inflamación aguda, si la molestia es demasiada se puede hacer uso de antiinflamatorios de venta libre, como ibuprofeno, no excediendo las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento, además de seguir algunos días más con las siguientes medidas generales:

  • Evitar alimentos fríos
  • Consumir líquidos tibios
  • Evitar exponerse a cambios de temperatura

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.