últimamente no logro conectar con mis emociones, tengo un bloqueo emocional, es como si no expresar emoción alguna, que me puede estar pasando? he perdido la empatía

Preguntado por Hombre de 24 años

La parte emocional es igual de importante que la salud física. Así que lo invito a que tome un alto en el camino, respire, piense y escriba en un papel en qué momento de su vida se encuentra, cuáles son las metas y objetivos que desea alcanzar y qué esté haciendo para lograrlo, qué excusas les ha sacado y qué ha dejado de hacer por temor a no lograrlo o a ser rechazado sin ni siquiera intentarlo. Evalúe sus relaciones familiares, interpersonales y de pareja si las tiene, mire cómo están sus relaciones en el estudio o en el trabajo. Después de esto puede que haya una mejoría notable de sus síntomas y quiera poner un plan de acción, el cual debe quedar por escrito y no ser "soñador", sino mas aterrizado para poderlo cumplir.

Además pienso que sería de gran ayuda que consulte a psicología para que hagan el acompañamiento pertinente y le ayuden a dilucidar dudas que en ocasiones no comprenda.

Espero que todo mejore, quedo atenta ante otra duda