¿Existe algo para disminuir las emociones si esta semana tengo un examen para la universidad y siento que mis emociones me juegan mucho en contra y me tensionan?

Preguntado por Mujer de 18 años

Pues de poder hacer algo se puede, lo que pasa es una respuesta normal del cuerpo a un estímulo estresante externo, eso es algo que le sucede a todo el mundo en mayor o menor grado, son estados de estrés y ansiedad frecuentes en ese tipo de situaciones, para el manejo de los mismos se pueden usar ansiolíticos de venta libre o recetados por el médico, ambas opciones son válidas, sin embargo, más que el uso de algún medicamento, lo que más puede ayudar es la forma en que se enfrente la situación, es decir, tratar de ver el examen sólo como eso, una prueba y confiar en los conocimientos acerca de los temas a evaluar, si se prepara bien no se sentirá ansiedad y se responderá al examen con mucha tranquilidad.