Pregunta médica

Porqué tiemblo cuando siento emociones muy fuertes??

Información adicional
Normalmente cuando siento una emocion, ya sea positiva o negativa, mi cuerpo tiembla como si tuviera escalofríos(cuando me siento muy feliz tiemblo, cuando me siento triste, cuand...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility10.054 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por que existen zonas específicas del cerebro como por ejemplo el hipotálamo que juegan un papel importante en la regulación de la emociones, y además esta zona también es la encargada de la manifestación somática de las emociones; es decir de la expresión corporal de la emoción. Cuando existen emociones intensas, nuestro cuerpo interpreta esa señales y envía al cuerpo una respuesta, por ejemplo ante una emoción como la ira el cuerpo reacciona elevando la frecuencia cardíaca, la tensión arterial y puede producirse temblor. En la felicidad ocurre el aumento de la frecuencia cardíaca aunque menos que en la ira o el miedo, aumenta la frecuencia respiratoria y también puede existir el temblor. Cuando son muy intensas las emociones se pueden utilizar técnicas de respiración y relajación para modular su intensidad. Espero te haya sido útil esta información, si tienes otra inquietud no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.