Pregunta médica

Preguntado por mujer de 12 años

194 vistas
Nuestro médico responde

Si no tembló en tu posición geográfica, la percepción de temblor, de que todo da vueltas o sensación de ligera pérdida del equilibrio puede corresponder a un cuadro de VÉRTIGO.

Dentro del oído existen unos conductos o canales llenos de líquido, el cual se mueve dentro de estos en diferentes direcciones y le indican al cerebro en que posición nos encontramos, ayudando así al equilibrio del cuerpo. Cuando realizamos cambios de movimientos bruscos (como acostarnos o levantarnos rápido de una silla o cama); el líquido se mueve con mayor rapidez y nos da esa sensación de mareo, de que todo da vueltas o desequilibrio. Otras condiciones, alteraciones o enfermedades pueden propiciar que los síntomas se tornen persistentes y cuando son de alta intensidad, se afecta de manera constante el equilibrio, la marcha y/o se asocian a otros posibles síntomas, como: Pitidos, baja de audición, dolor de cabeza, desmayo, hormigueos, etc. Se deberán solicitar estudios e iniciar un tratamiento.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.