Pregunta médica

me duele mucho la panza, siento como que tiemblo

Preguntado por mujer de 14 años

visibility487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que el dolor que refieres sea por cólicos relacionados con tu periodo menstrual, en cuyo caso te sugiero colocar un paquete caliente en la parte inferior de tu abdomen y podrías preguntarle a tus papas por un medicamento para el dolor, de los que normalmente tomas.


En caso que el dolor que sientes se acompañe de diarrea o vomito, es importante que compres en tu farmacia más cercana suero oral (el más bajo en azúcar que tengan) y debes tomar al menos 300 cc cada vez que vayas al baño para evitar que te deshidrates y al menos por una semana suspende los lácteos (leche, queso, mantequillla, yogurt, etc), no consumas bebidas con azúcar (no gaseosas ni jugos de caja). Debes aumentar el consumo de jugos naturales (guayaba, pera, manzana) y el día de hoy puedes tomar un consomé de pollo con galletas de soda para la cena.


Pero si es un dolor muy intenso de aparición repentina te sugiero que hables con tus papás o un adulto responsable para que te lleven a urgencias, ya que sería necesario descartar que no sea nada urgente.


Si quieres puedes contarnos un poco en que parte exacta te duele, desde hace cuanto tiempo, si es la primera vez y que otros síntomas estas presentando, así podremos orientarte mejor.


Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.