Si me duele la espalda, a veces en la parte baja, a veces media y a veces alta, ¿qué tipo de radiografía podría solicitar?

Preguntado por Hombre de 19 años

Antes de solicitar una radiografía es necesario descartar que los dolores no sean por la presencia de múltiples espasmos musculares. Debido a que el dolor intermitente en diferentes regiones de la espalda es compatible con este tipo de alteración, y no tanto con alteraciones estructurales de la columna. Si el dolor se da en toda la espalda e intermitente, como usted lo refiere, es necesario solicitar Rx columna lumbosacra, Rx columna torácica y Rx columna cervical.