Pregunta médica

buenas noches tengo una pregunta llevó varios días con una molestia en mi rodilla derecha q al subir escalas me tráquea y en un recorrido largo párese q perdie...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 28 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar presentando síntomas de condromalacia de la rótula o una lesión de los ligamentos de la rodilla le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como diclofenaco, naproxeno o nimesulida, evitar realizar caminatas largas y subir escaleras, utilizar una rodillera, realizar 10 minutos de ejercicios de estiramiento para las piernas y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La condromalacia es el desgaste, fisura o reblandecimiento del cartílago que aísla de fricción a la rótula y el fémur puede ser causada por mala alineación de la rótula, debilidad en la musculatura de la rodilla, exceso de actividades que fuerzan la rótula como saltar o correr, obesidad, infecciones locales, artritis reumatoide, golpes, sedentarismo o predisposición genética. Su tratamiento se realiza con analgésicos, terapia física, pérdida de peso, infiltraciones en la rodilla o cirugía. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.