Buenos días llevo dos DÍAS tomando Enalapril como nefroprotector, pero siento cómo desvanecimiento como si perdiera el equilibrio. Esto es un efecto de la past...(ver más)

El enalapril tiene efecto antihipertensivo , por lo que puede generar disminución en la presión arterial , la cual se asocia a síntomas de mareo, desvanecimiento, frialdad distal . Ante la persistencia o pérdida de la conciencia, le sugiero que acuda a valoración presencial para considerar cambio de dosis o de medicamentos . Le sugiero que tome reposo y eleve las piernas cuando presente estos síntomas , evite la automedicación