Una pregunta buenos días.. Si me tomo dos dientes de ajo en ayunas, pueden quitarle el efecto ala pastilla valsartan que estoy tomando?

No existe evidencia de que el consumo de ajo interfiera con el efecto de los medicamentos antihipertensivos como es el valsartán.

Por otra parte,se debe evitar el consumo de grandes cantidades de ajo (2-4 dientes de ajo/día) durante el tratamiento con anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios ya que podría aumentar el riesgo de sangrado. Además, se debe evitar su consumo por lo menos una semana antes de procedimientos quirúrgicos para evitar hemorragias postoperatorias.

Espero haberlo orientado,si tiene más dudas no espere en preguntar.Recuerde calificar nuestra respuesta.