¿Es verdad que comer 1 diente de ajo todos los días en ayunas produce pancreatitis?

Preguntado por Hombre de 47 años

El ajo es una planta que se utilizaba en áreas de la medicina para la realización de remedios caseros, por sus propiedades desinfectantes y descongestionantes. En la actualidad no hay estudios científicos que avalen la relación entre consumir esta planta diariamente y la aparición de pancreatitis. Sin embargo no es recomendado el consumo de ajo diariamente.