Que es más perjudicial bajar o subir escalas para las rodillas?

Es más perjudicial bajar, porque se debe estirar completamente la rodilla y el peso del cuerpo recae sobre esta en extensión.

Al subir el peso recae sobre el pie y está en flexión.

Si tiene problema de rodillas, le sugiero que al subir se apoye en la punta del pie y suba el escalón con la pierna semi doblada, lo que disminuirá el esfuerzo e impacto sobre esa articulación al no extender y doblar continuamente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.