Nuestro médico responde
Es probable que tenga una lesión de ligamentos, meniscos o desgaste del cartílago articular. Requiere valoracion presencial y reposo.

Le recomiendo que se coloque hielo dos veces al dia por 30 minutos cada vez, esto le ayudará a disminuir el dolor, pero no quitará la causa.

La rodilla es una articulación que conecta tres huesos , el fémur, la tibia y la rótula y se requieren ligamentos para mantener la estabilidad de los mismos. Los ligamentos de la rodilla son : ligamento lateral interno, ligamento lateral externo, y los ligamentos cruzados ; anterior y posterior.

Si es secundario a desgaste del cartílago articular, le sugiero que suba escaleras apoyando solo la punta del pie sin estirar completamente la pierna. Haga ejercicios de estiramiento, llevando el talón a los glúteos y el uso de la bicicletas debe considerarlo porque puede aumentar el dolor.

El tratamiento puede ser médico o quirúrgico. Despues de la valoración presencial, le propondrá el tratamiento mas adecuado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.