Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 57 años

137 vistas
Nuestro médico responde

Los cambios que presenta su rodilla en la radiografía, quieren decir que Usted esta cursando con una enfermedad llama Artrosis, esta es una enfermedad de las articulaciones, que se caracteriza por el desgaste (pérdida) del cartílago que recubre los huesos que entran en contacto en las superficies articulares y esto provoca dolor.

Hay que diferenciarla de la artritis en que esta última es por inflamación y en la artrosis es por desgaste.

En ambas se presenta dolor articular, puede haber aumento de volumen de la articulación, calor local y enrojecimiento, deformidad. El diagnóstico por lo tanto es por rayos x.

Las articulaciones que más afecta la artrosis son las de la columna cervical y lumbar, hombros, caderas, rodillas, huesos de las manos y los pies, puede cursar con fascitis plantar y espolones calcáneos.

El tratamiento está dirigido a aliviar el dolor, evitar el mayor desgaste de las articulaciones cambiando los estilos de vida, evitando el sedentarismo y el sobrepeso, realizar ejercicio dirigido en forma regular.

Espero haber resuelto tus dudas, si nos necesitas escríbenos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.