Buenas noches me hicieron un rx de cadera y dice artrosis incipiente de cadera me pueden hacer el favor de decirme que significa gracias

Información adicional
Me han echo una cirugía de una hernia inguinal izquierda y una artroscopia de rodilla izquierda

Preguntado por Mujer de 35 años

Buenas noches, lo que quiere decir la radiografía es que en la parte de la cadera tienes cambios que se correlacionan con la artrosis, la artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones, principalmente manos, rodilla, cadera, columna vertebral, lo que sucede en esta enfermedad es que el cartílago que recubre los huesos de las articulaciones empieza a deteriorarse, produciendo un desgaste del hueso, con el tiempo a medida que el cartílago desaparece hay una reacción por parte del hueso el cual empieza a crecer generando deformidades. Lon síntomas con los que cursa la artrosis, son dolor, inflamación, limitación para los movimientos. Para el tratamiento se utilizan medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos. Recomiendo que acudas con tu médico para valoración presencial, realizar exámen físico y determinar la necesidad de tratamiento. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.