Pregunta médica

En un rx de cadera me salió que tengo una protusion acetabular.debo preocuparme? Eso es malo? Y muchas gracias.

Información adicional
Tengo diabétis ,hipertensión, insuficiencia cardíaca,fibromialgia,desgaste de cadera, columna y rodillas, además tengo 9 cirujia de cadera fémur rodillas y tibia.

Preguntado por mujer de 43 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El protrusio acetabular es un hallazgo en el cual el acetábulo (la parte de la cadera que se articula con el fémur) se encuentra profundizada hacia el interior de la pelvis, haciendo que la cabeza del fémur se pince con los bordes del acetábulo al realizar movimientos de la cadera, produciendo limitación y dolor. Sobre qué tan preocupante es esto, depende mucho del nivel de dolor que tenga, ya que, si no le genera grandes molestias en su vida cotidiana, seguramente no requerirá intervención por el momento. Sin embargo, si su desgaste de la cadera es importante y le genera un dolor que limite su vida diaria, es probable que llegue a necesitar una cirugía como parte de su tratamiento. Si lo desea puede ampliar la información acerca de sus síntomas actuales y de las 9 cirugías que le han realizado en sus piernas, así como de los motivos de dichas intervenciones para detallar más su caso y poderle brindar mayor información
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.