Mi bebe de nueve meses le salio en la RX angulo derecho 25 e izquierdo 33 la luxacion de cadera es leve o grave?

Se puede considerar en base a estos ángulos que para su edad tiene una displasia evolutiva de cadera calificada como grave en la cadera izquierda. Sin embargo, son muchos más importantes las alteraciones radiológicas que puedan estar presentes que el grado de displasia por sí misma. Será necesario evaluar:

  • Núcleo cefálico femoral.
  • Reborde acetabular inferomedial.
  • Oblicuidad del techo cotiloideo.
  • Separación del extremo femoral.

A esta edad el manejo de esta patología continúa siendo conservador con reducción cerrada e inmovilización con espica por 3 meses para posterior ortesis continúa por 1 mes terminando con ortesis nocturna por 2 meses adicionales. El seguimiento radiográfico suele ser cuatrimestral.

Será necesario que estos estudios sean valorados por el médico dentro de un contexto clínico para determinar la conducta a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.