"Disposición cóncava de ambos acetabulos" , alguien podría explicarme que significa esto, por favor, sale en el resultado de rx de la cadera que le hicieron a ...(ver más)

Lo que quiere decir la frase "disposición cóncava de ambos acetabulos" es que la parte del hueso de la pelvis que contiene la cabeza del femur (acetabulo) tiene forma cóncava, osea, una forma que permite de alguna manera "abrazar" o "albergar" la cabeza del femur que es redonda. Esto es el hallazgo esperado y es normal, en esta imagen podrá ver los huesos de una cadera y su anatomía normal.

Los ángulos de su bebé en el momento se consideran normales, para la edad de su bebé se espera que los ángulos sean iguales o menores de 30° grados, por el momento considero que requiere control en dos meses de su rx de cadera, sin embargo, es importante que consulte a su medico tratante para que este le indique el manejo a seguir de su bebe.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!