Pregunta médica

"Disposición cóncava de ambos acetabulos" , alguien podría explicarme que significa esto, por favor, sale en el resultado de rx de la cadera que le hicieron a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que quiere decir la frase "disposición cóncava de ambos acetabulos" es que la parte del hueso de la pelvis que contiene la cabeza del femur (acetabulo) tiene forma cóncava, osea, una forma que permite de alguna manera "abrazar" o "albergar" la cabeza del femur que es redonda. Esto es el hallazgo esperado y es normal, en esta imagen podrá ver los huesos de una cadera y su anatomía normal.

Los ángulos de su bebé en el momento se consideran normales, para la edad de su bebé se espera que los ángulos sean iguales o menores de 30° grados, por el momento considero que requiere control en dos meses de su rx de cadera, sin embargo, es importante que consulte a su medico tratante para que este le indique el manejo a seguir de su bebe.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.