Qué tratamiento puede recibir mi hijo de 4 meses que tiene signos de displasia de cadera. índice acetabular de 30° en la derecha y 32° en la izquierda

Preguntado por Mujer de 18 años

El tratamiento de la displasia de cadera puede hacerse con dos medidas ortopédicas una es el uso de arnes de Pavlik, este es un juego de citas y correas que pretenden mantener las piernas flexionadas y las caderas abiertas se sujeta a piernas y cintura, pretende moldear la cadera ayudado por lo movimientos del niño, la otra forma es la férula de Milgram  que es un aparato generalmente de material plástico que rodea y envuelve la cadera como la pelvis del bebe manteniéndola abierta, a diferencia del arnes de Pavlik no entra en contacto con las piernas y su efecto corresponde a la posición constante, Ambos aparatos deben ser controlados con radiografías de las caderas de manera periódica puesto que las displasia es una entidad cambiante.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.