Pregunta médica

Mi bebé de 11 meses, sus resultados de caderas dicen índices acetabulares aumentados para la edad Derecho 27 ° e izquierdo 24°. tiene displasia?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, con estos índices ya se puede hacer diagnóstico de displasia congénita de cadera bilateral leve.

Esta condición es una alteración congénita, en la cual hay una inestabilidad y crecimiento anormal de la articulación de las caderas (que incluye la cabeza del fémur, la cápsula articular y el acetábulo, que es el lugar donde se inserta la cabeza del fémur). Esta condición suele presentarse más en mujeres, que venían en presentación podálica al momento del parto o cuyo parto fue instrumentado, o que tienen condiciones genéticas que alteran el tejido ligamentario como síndrome de Ehlers.Danlos o síndrome de Marfan.

La clave de esta condición es el diagnóstico oportuno y temprano, ya que suele tener excelente pronóstico si es tratada a tiempo. El tratamiento para infantes mayores a 6 meses suele ser la reducción cerrada.

Entre las principales complicaciones de esta condición, sino se trata oportunamente, se encuentran la artrosis de la articulación, acortamiento de la pierna y necrosis avascular del fémur.

Mi sugerencia es llevarle estos resultados lo más pronto posible al médico que los solicitó, para que se indique la conducta a seguir, de acuerdo a la historia clínica del infante.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.