Mi bebé tiene 11 meses, sus resultados de caderas dicen índices acetabulares aumentados para la edad derecho 27 ° e izquierdo 24°, adecuada osificacion ósea de ...(ver más)

Los datos que nos compartes corresponden a una displasia congénita de cadera. Esto quiere decir que la articulación de la cadera (huesos coxales y fémur) no están bien acomodados, lo que ocasiona que al caminar pueda haber cojera o dificultad para la marcha.

Debido a que los huesos aún no están bien formados en los bebés y niños pequeños, se usan tratamientos conservadores (como arneses o cojines) para el tratamiento, con el fin de que los huesos se vayan “acomodando” conforme van creciendo. El pronóstico suele ser bueno, sin embargo si requiere de un seguimiento continuo para que la articulación se desarrolle lo más normal posible.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.