Buenas noches por favor me podrías decir que significa este resultado: Índice acetabular derecho de 31° e izquierdo de 30°. Núcleos de osificación de las cabeza...(ver más)

Información adicional
Índice acetabular derecho de 31° e izquierdo de 30°. Núcleos de osificación de las cabezas femorales simétricos. Arcos de Shenton discontinuos. Paredes laterales de las gotas de lá...(ver más)

Esto parece ser el reporte de una Rayos X de cadera de un lactante, procederé a desglosar el resporte por partes: -Indice acetabular derecho de 31° e izquierdo de 30°: Este indice mide ángulo formado entre una linea trazada entre los cartílagos de crecimiento (fisarios trirradiados), denominada línea de Hilgenreiner, y una línea tangente a la cavidad del hueso coxal en la que se articula la cabeza del fémur (acetábulo). A esta edad por lo general este índice debería ser menor a 25°, por lo que estas medidas parecen ser indicativas de displasia evolutiva de cadera. -Núcleos de osificación de cabezas femorales simétricos: Los cartílagos encargados del crecimiento del hueso en su parte superior se encuentran del mismo tamaño, aunque no describe si son adecuado su tamaño para la edad. -Arcos de Shenton discontinuos: El arco inferior del cuello del fémur debe continuarse con la parte superior del agujero obturador de la pelvis, cuando se encuentra discontinuo como en este caso es signo de displasia evolutiva de cadera. -Paredes laterales de las gotas de lagrima no definidas : Esta estructura tiene dos paredes; la lateral formada por la parte inferior de la pared anterior del acetábulo y la medial formada por el canal obturador y la región anteroinferior de la lámina cuadrilátera de la pelvis. Cuando estas estructuras no son visibles es indicativo de displasia evolutiva de cadera. -Densidad osea adecuada: La mineralización del hueso se encuentra en optimo estado. La displasia evolutiva de cadera se refiere a anormalidades anatómicas menores de la cadera con escasa repercusión clínica que pueden ser congénitas o desarrollarse durante la infancia o la niñez que predisponen mecánicamente a la dislocación (luxación o subluxación) de la cadera. Es totalmente necesario que tu hija sea valorada por un médico, de preferencia ortopedista, para que a través de un examen físico pueda confirmar el diagnóstico estando aún en la edad ideal para corregir la situación sin mayores consecuencias a largo plazo. Las recomendaciones adicionales serían: -Mantener bien alimentada con lactancia exclusiva. -Utilizar una técnica adecuada para arropar a su bebé como medida de prevención de la displasia de cadera en la que las piernas queden ligeramente abiertas. -Utilizar sillas y cargadores adecuados. -Al alzar al bebe preferiblemente que este tenga las piernas abiertas. Para más información puedes visitar http://displasiadecadera.org/