Buen día Mi hijo tiene 5 meses y le ordenaron la radiografía comparativa de cadera, pero al reclamar los resultados no me informaron nada y no se como interpret...(ver más)

La radiografía de cadera en los niños es útil en el diagnóstico de una enfermedad conocida como displasia de cadera que es una formación anormal de la articulación de la cadera con los fémures, es decir, con los huesos de la pierna. Si no se trata puede generar un mal desarrollo de la cadera y tener problemas para la marcha en el futuro.

Los valores del ángulo acetabular dependen de la edad del niño. Los valores que refieres para la edad de tu hijo se encuentran en una zona gris donde no se puede diagnosticar displasia de cadera pero tampoco se puede decir que son completamente normales ya que para esta edad se esperaría que fueran menores de 20º. Cabe aclarar que no solo es importante el valor del ángulo como tal sino evaluar la morfología de toda la cadera y en especial de la articulación de la cadera con las piernas. Es importante que lleves a tu hijo a valoración presencial con el médico que le ordenó la radiografía o, en lo posible, con un ortopedista para que pueda mirar la imagen, verificar que la medición sea la correcta y evaluar si tu hijo requiere iniciar algún tipo de tratamiento.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.