Mi hijo de 5 meses obtuvo el siguiente resultado en la radiografía de cadera comparativa: "D.E.S 0.04 mGy. Los núcleos de osificación secundaria femoral aun no ...(ver más)

Todos los huesos de los humanos se forman a partir de cartílago. Este cartílago está presente en los niños y con el tiempo se va convirtiendo en hueso, proceso que se conoce como osificación endocondral. En la radiografía de su hijo no se visualizan los núcleos de osificación debido a que aún son cartílago y la radiografía solo permiete ver con detalle el hueso. El hallazgo es normal. Puede completar el resto del informa de la radiografía para brindarle la mejor asesoría.