Pregunta médica

Buenos días, me hicieron una ecografía de rodilla, la conclusión fue: -Leve derrame articular.( ¿tiene solución?) -Disminucion del espacio femoro tibial externo...(ver más)

Información adicional
dermatitis por contacto en manos

Preguntado por hombre de 40 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describe es lo siguiente:


  1. La disminución articular femorotibial describe que el espacio entre el fémur (hueso del muslo) y tibia (hueso de la pierna) esta disminuido esto puede ser secundario a los cambios de la edad que se pueden empeorar si la persona presenta sobrepeso u obesidad, por lo cual si este es el caso recomiendo iniciar con hábitos de vida saludable para bajar de peso y de esta forma evitar llegar a daños en las rodillas mayor.
  2. El derrame articular que describe la ecografia es relacionado a una leve inflamación muy posiblemente secundario a la disminución del espacio anteriormente descrito.


Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.