Pregunta médica

Buenas tardes estoy embarazada de 21 semanas y me hicieron algunos exámenes de sangre uno de ellos el Herpes II IgG con un resultado de 64.77 y otro Herpes I Ig...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos resultados no significan nada. Indican que estuviste en algún momento de tu vida expuesta al virus y que tu cuerpo lo recuerda. La única forma de saber si hay una infección activa, es realizando la IgM que es la prueba que si valora agudeza del cuadro clínico. La gran mayoría de la población a nivel mundial tiene los anticuerpos IgG contra Herpes, Rubeola, Citomegalovirus, Toxoplasma, entre otras enfermedades, positivos, sin esto significar que hay una infección activa.


La recomendación es que lleves estos resultados con tu médico pero que te realicen la IgM que es la que debe permanecer negativa, de lo contrario si significaría que tienes una enfermedad activa y requieres tratamiento.


Espero que la información sea de utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte todos los días.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.