Por qué una semana después o un poco más de que me llegara el periodo estoy manchando un poquito café... un posible embarazo? Planificó con las pastas diarias anticonceptivas

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que te encuentras planificando con las pastillas anticonceptivas. Por lo que es más probable que el sangrado tipo manchado que presentas entre tus menstruaciones corresponda a un manchado intermenstrual (efecto secundario del método anticonceptivo).

Dentro de los efectos secundarios más comunes de los métodos anticonceptivos hormonales, se encue tran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no esté cumoliendo su función anticonceptiva.

Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar correctamente las pastillas anticonceptivas, es decir tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.