Cambie del anticonceptivo de la pila que se implanta en el brazo a las pastas orales diarias. Después de quitarme la pila, El 26 de enero me tome la primera pa...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas simulan un ciclo de 28 días, sin embargo, la menstruación no se espera al cumplir los 28.

Las pastillas anticonceptivas consisten en 21 pastillas que contienen hormonas y 7 días con pastillas placebo que no contienen hormonas, en estos días se espera que la menstruación llegue, debes saber que aún en estos estás protegida, inmediatamente después del último día del descanso (7 días) debes iniciar con la siguiente caja, si está no se inicia inmediatamente después del último día de descanso se debe utilizar preservativo por 7 días.

Uno de los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas son las alteraciones en el sangrado menstrual, ya que puede reducirlo o puede aumentarlo, estos efectos son mas comunes en los primeros meses y pueden desaparecer.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.