Pregunta médica

Puedo tomarme la pasta de emergencias estando planificando con la pila anticonceptiva

Preguntado por mujer de 19 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes pero es necesario que valores si es realmente necesaria su toma, pues un mal uso de esta pastilla puede causarte alteraciones hormonales. Por lo tanto se recomienda que la tomes solamente si:


  • Debes tomar la pastilla solo si no se coloco el implante en primeros 5 días de la menstruación y tuviste relaciones sexuales en los primeros 7 días desde la colocación, pues si se coloco en los primeros 5 días del ciclo o no se coloco en estos días pero esperaste mas de 7 días para tener relaciones no es necesario la toma pues estabas protegida en tus relaciones sexuales.


  • Debes tomar la pastilla solo si tomaste uno de estos medicamentos que disminuyen su eficacia: Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum). Si no los tomaste no es necesario usar la pastilla de emergencia.


Toma en cuenta que el implante es de los métodos mas confiables que existen actualmente en un 99.9%.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.