¿Si me retiré la Pila hace una semana, qué puedo utilizar para seguir planificando?

Entre las opciones de métodos anticonceptivos que se pueden utilizar están los hormonales como las pastillas anticonceptivas, la inyección mensual, la inyección trimestral, el parche, el anillo vaginal, el implante subdérmico (nuevamente la Pila), y el dispositivo intrauterino hormonal (la "T" hormonal). También se pueden usar métodos anticonceptivos no hormonales como el método del "ritmo" (alto riesgo de embarazo), el dispositivo intrauterino (la "T" de cobre) y los métodos quirúrgicos de esterilización (cirugía). En todos los casos se recomienda uso de preservativo para mejorar la efectividad de los métodos utilizados y prevenir infecciones de transmisión sexual. Se recomienda que se asista al programa de planificación familiar de la red de salud para poder evaluar que no haya ningún riesgo para la salud antes de iniciar con el método anticonceptivo que se elija.