Saludos tengo una duda espero la verdad me puedan ayudar tuve mi periodo del 11 al 15 d mayo el 18 de mayo tuve una relación pero no termino dentro al día sigui...(ver más)

Un que el riesgo de embarazo en tu caso es bajo ya que tomaste la pastilla del día después después de la primera relación sexual de riesgo, pero al presentar un retraso menstrual se deberá descartar un embarazo.

La prueba de embarazo en tu caso es confiable, ya que la realizaste después de 10-14 días de la última relación sexual. Por lo que si es negativa, NO estarás en embarazo y no será necesario repetirla. Además, la pastilla del día después no interfiere en el resultado de la prueba de embarazo en sangre por lo que puedes estar tranquila.

Ahora, durante la segunda relación sexual al no haber eyaculación en la cavidad vaginal, el riesgo es aún más bajo por lo que no era necesario el uso del método de emergencia.

Si no de seas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.