Saludos.... muchas gracias por responder mi pregunta espero me puedan ayudar el viernes 17 d mayo tuve una relación en la cual mi pareja no terminó ni dentro ni...(ver más)

Las probabilidades de haber quedado embarazada son mínimas o nulas, pues tuvuste la relación sexual lejos de la mitad de tu ciclo menstrual por lo que no estabas en tus días fértiles. El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque en menor proporción que el semen y no hay tanta probabilidad de embarazo con líquido preseminal, además ello ocurre si tu pareja no tuvo una adecuada higiene de sus genitales y si eyaculó previamente, así como los espermatozoides pueden sobrevivir minutos u horas fuera debido a que las condiciones en el ambiente no son óptimas para que sobrevivan.

Los efectos secundarios de esta pastilla del día siguiente siempre son náuseas y vómito. Si se presenta vómito en las dos horas siguientes, se debe repetir la toma.

Si hay vómito excesivo, una segunda dosis podrá administrarse vía vaginal. Para evitar el vómito se recomienda tomar previamente un medicamento antiemético recomendado por tu médico, 45 minutos antes de la píldora. Otros efectos secundarios son: dolor de cabeza, en las mamas, mareo y fatiga. Generalmente desaparecen en 24 horas. Se pueden manejar con algún analgésico, siempre y cuando no tengas antecedentes alérgicos.

Sin embargo debido al bajo riesgo que tuviste no habría de qué preocuparse en ingerir otra pastilla debido a que el riesgo es mínimo para que te embaraces por todo lo que se te ha recomendado, tanto el sangrado como el que no haya eyaculado.

En cuanto al sangrado puede deberse a la fricción y trauma que existe al tener relaciones sexuales lo que te haya provocado esto, así como también pudiera haber alguna alteración en la zona vaginal, uterina u ovárica que te produzca este sangrado anormal, por lo que es mejor aguardar que se normalice, y si continuara esto es mejor que acudas con tu médico para investigar la causa, las causas pueden ir desde una infección, un trauma en la zona cervical uterina (raro) así como alteraciones hormonales.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus ordenes. No olvides calificarnos.