Hola muchas gracias por responder mi pregunta espero me puedan ayudar el viernes 17 d mayo tuve una relación en la cual mi pareja no terminó ni dentro ni fuera ...(ver más)

A continuación le respondo a cada una de sus preguntas:

  1. Las posibilidades de haber quedado embarazada es de alrededor del 5%, pues usted tuvo la relación sexual al inicio del ciclo menstrual, lejos de la mitad de éste. Sin embargo, es importante aclararle que el líquido preseminal (el cual es expulsado del pene durante el coito, antes de la eyaculación) también contiene espermatozoides, aunque en menor proporción que el semen. Con respecto al sangrado, éste podría disminuir la posibilidad de que los espermatozoides asciendan hacia la cavidad uterina, pues la sangre ejerce arrastre mecánico, así que puede estar tranquila por esta parte. No obstante, recuerde que al no usar preservativo está más expuesta a contraer alguna infección de transmisión sexual.Finalmente, si pasaron 2 horas y media antes de que vomitara posterior a la ingesta de la pastilla fue tiempo suficiente para que se absorbiera y ejerciera sus efectos farmacológicos.
  2. El dolor y el sangrado se debe a la fricción y al traumatismo que ejerce el pene sobre la cavidad vaginal, le recomiendo utilice algún lubricante vaginal para disminuir estas molestias. Recuerde que si utiliza preservativo no debe utilizar lubricante a base de aceite pues aumenta las probabilidades de que éste se rompa.

Espero haber sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.