Hola buenas noches Saludos tengo una duda espero la verdad me puedan ayudar tuve mi periodo del 11 al 15 d mayo el 18 de mayo tuve una relación pero no termino...(ver más)

Depende el tipo de prueba que te hayas realizado. Las pruebas de embarazo pueden dar falsos negativos antes de los 10 días de la relación de riesgo, por lo que tu primera prueba no es confiable.

Sin embargo, la recomendación más adecuada es que te hagas una prueba en sangre cuantitativa, la cual mide específicamente la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana, HGC) con lo que evitas resultados falsos positivos y falsos nnegativos. También puedes realizarte un ultrasonido, sin embargo es probable que solo se note el crecimiento uterino y no una estructura embrionaria, dependiendo del tiempo de embarazo que tengas (el producto comienza a ser visible aproximadamente a las 6 semanas de embarazo).

Es poco probable que el tomas las pastillas de emergencia causen un resultado falso negativo; ya que no tienen acción sobre la hormona del embarazo. Las pastillas de emergencia pierden efectividad luego de la cuarta dosis del año, por lo que no se recomienda su uso más de 3 veces.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.