buenas noches a mi hijo lo traje por urgencias , aún me encuentro en el hospital pero el primer día me dijeron que el tenía los leucocitos en 16.000 le tomaron...(ver más)

Lo niveles de leucocitos pueden variar rápidamente incluso dentro de un mismo día, ya que hay producción y destrucción constante de los mismos. Si los niveles han disminuido puede ser que la reacción que haya ocasionado su incremento, que suele ser alguna infección o reacción alérgica, se encuentra en resolución, y por eso vienen en descenso.

Si tu hijo se encuentra estable en estos momentos, no tiene síntomas urinarios, respiratorios, o gastrointestinales, recibe alimento de forma adecuada, y está consciente, te sugiero que no te preocupes, solo lo mantengas observado y acudas a valoración por consulta externa a control de crecimiento y desarrollo cuando le corresponda.

En el caso de que empieces a notar que empieza a tener fiebre (temperatura mayor a 38°) que persista más de tres días seguidos, diarrea con moco y sangre, vómito incontrolable, cambios al orinar, sangre en la orina, secreciones anormales, somnolencia o irritabilidad excesiva, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.