Hoy me tomaron la presión en la mañana, salió alta. Pedí cita prioritaria y la presión me salió normal. ¿A qué se debe eso? Me la tomaron en la noche y supuesta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

La presión arterial puede presentar variaciones durante el día, por lo que es posible que a pesar de sufrir de hipertensión podrá haber momentos en que esta descienda a valores normales.
Adicionalmente es recomendable que revise el equipo o la técnica para la toma de la presión para asegurar estar obteniendo valores correctos. Recuerde que hipertensión arterial son valores por encima de 140/90, valores por encima de 120/80 pero debajo del otro implican mayor riesgo a futuro.