Recientmente me tomaron la presión y esta salio alta, he escuchado que esta aumenta cuando hay dolor y ese día tenia un fuerte dolor en la piernas producido por...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Sí, el dolor aumenta la presión arterial y la frecuencia con la que late el corazón, así que si usted tenía una alta molestia en las piersnas ese día esta puede ser la causa de la presión alta. Cuando la presión está alta por otros motivos o hay hipertensión arterial, esto no provoca dolor, y puede pasar desapercibido por el paciente. Repita la toma de tensión arterial en una semana cuando esté en reposo.