¿Qué puede ser si desde hace una semana me empezó a dar un fuerte dolor en la pierna derecha y me siento como mareada por la presión alta?

Información adicional
Es mi mamá quien tiene estos sintomas ella tiene e54 años de edad quisiera saber que tiene

Si se tiene Hipertensión Arterial, se deben controlar las cifras de presión y luego entrar a investigar las potenciales causas de dolor de la extremidad afectada, un dolor de extremidad, puede tener origen en problemas de hueso, músculos, nervios o vasos sanguíneos, habría que revisar bien de forma presencial para poder saber de dónde provienen las molestias.