Mi mamá es hipertensa y hoy ha estado con dolor de cabeza y presión alta

Información adicional
Mi mamá toma medicamento (blox), pero hoy dijo que andaba con dolor de cabeza y se tomó la presión y tenía 148 con 80, eso es muy alto, mi duda es, que indicios significa esto? deb...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Esas cifras de tensión arterial están ligeramente elevadas, lo recomendable es que la tensión se encuentre en cifras máxima de 140 mmHg y mínima por debajo de los 90 mmHg.

Un aumento brusco de las cifras tensionales puede deberse a ansiedad, estrés, dolor (como nos comenta en el caso de su madre), consumo excesivo de sal, sedentarismo, desequilibrio hormonal, consumo de cafeína, entre otros.

Si las cifras de presión arterial se elevan por encima de 180/110 mmHg estamos ante una situación de peligro, por lo cual, ciertos órganos pueden afectarse como el corazón, cerebro o riñones.

Siempre que exista elevaciones repentinas de la tensión arterial se debe acudir a un servicio de urgencias para valoración integral de la paciente, en este caso, como presenta dolor de cabeza, es necesario que sea valorada por un médico para brindarle el tratamiento oportuno.

En caso de presentar dolor de cabeza asociado a desmayo, dolor de pecho, alteraciones en el lenguaje, disminución de la fuerza o la sensibilidad en las extremidades es necesario consultar inmediatamente por urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.