Hola me tome la presión tengo 150/86 es muy alta para mi yo soy hipertenso tome mi pastilla que tengo hacer

No es una presión MUY alta para necesitar realizar una acción específica. Claramente es una cifra que está fuera de las metas que deberías manejar como hipertenso. En este caso no se hace nada de urgencias, si no que se hace un control de la presión para evaluar si estás presentando esas cifras tensionales en diferentes ocasiones o solo fue una cifra elevada aislada.

La recomendación inicial es que durante la próxima semana te tomes la presión de forma diaria y en diferentes momentos del día. Debes anotarlo y llevar un control, esto para evaluar como se comporta tu presión en diferentes momentos.

Segundo disminuye el consumo de sal lo máximo que puedas.

Tercero disminuye el consumo de grasas y de alimentos procesados.

Cuarto inicia ha realizar ejercicio, debes tener una rutina de mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos diarios.

Es importante que combines estas acciones y que solicites una cita por consulta externa con tu médico de cabecera para evaluar el control de cifras tensionales. Según como estén se considerará o no cambiar el medicamento.

Si empiezas a presentar dolor de cabeza, visión borrosa, dolor en el pecho con elevación progresiva de las cifras tensionales debes acudir a urgencias.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.