hola tengo mi presion 132/86 esta bien soy hipertenso

No me queda claro si la pregunta que realizas es si eres hipertenso o si éste valor de presión arterial se encuentra adecuado ya que tienes hipertensión.

Sin embargo, la presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con diversas actividades de la vida diaria cómo el ejercicio, el sueño, el estrés, las emociones, etc.

El valor ideal de presión arterial debe ser menor a 120/80 e hipertensión arterial se considera la presión mayor a 140/90 medida en 3 ocasiones diferentes, así que no es diagnóstica.

Es decir que éste valor se encuentra limítrofe para hipertensión arterial, pero pudo haberse medido en un momento de estrés que produjo la elevación.

Si eres hipertenso y éste es el valor obtenido, se encuentra adecuado y significa que tu tensión está controlada.

Te sugiero medir la presión arterial todos los días si puedes a la misma hora y anotar los valores obtenidos para que tu médico pueda revisarlos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte