hola si soy hipertensa y hace mucho calor me puede hacer subir la presión ?

Si, factores como el calor, la ansiedad, la angustia, el estrés, entre otros son factores que pueden aumentar la tensión arterial.

Por lo anterior se recomienda estar lo más tranquila posible, evitar zonas calurosas o lugares que le puedan generar ansiedad.

No esta demás recordar los pilares fundamentales que también alteran la presión arterial como lo son:

  • Obesidad
  • Tabaco
  • Sedentarismo
  • Consumo excesivo de sal
  • Alimentos grasosos
  • Otras enfermedades

Recuerde ir a su consulta control y no automedicarse.

Gracias por consultar.