La tiroides puede hacer subir la presion arterial

Información adicional
Problema cervical;gastritis y tiroides

Si, la glándula tiroides se encarga del metabolismo y tiene efecto importante en la tensión arterial.

Si se encuentran enfermedades que aumenten el funcionamiento de la glándula como el hipertiroidismo o algún tumor productor, se puede generar un síndrome llamado tormenta tiroidea o tirotoxicosis en el que la tensión arterial puede aumentar significativamente hasta rangos peligrosos.

Por el contrario, las personas con alteraciones en la glándula que generen hipotiroidismo (baja función de la glándula), tienen la tensión arterial tendiendo a la baja.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.