¿Las pastillas anticonceptivas pueden alterar (subir) la presión arterial?

Información adicional
es que tomo activa 21, estoy sufriendo de la presion arterial alta, me dicen que debo de suspender las pastillas anticonceptivas, ya que estas me estas produciendo dicha presion. es cierto??

El riesgo de presentar hipertensión arterial con las pastillas anticonceptivas es bajo, sin embargo si está presentando presión alta desde el inicio del consumo de estas es recomendable que las suspenda y monitorice su tensión para poder evidenciar si las cifras se normalizaron con la suspensión del medicamento.