es posible inicio de la menopausia puede alterar los resultados de la presión arterial

Preguntado por Mujer de 44 años

Existe cierta posibilidad. Se ha estudiado por varios años el fenómeno de la menopausia y se ha descubierto que el descenso de los estrógenos al momento de llegar la menopausia aumenta o equipara el riesgo cardiovascular de la mujer con respecto al hombre. Por tanto, aumenta la posibilidad de hacer trastornos hipertensivos. Espero haberle dado respuesta a tu inquietud. Si tienes otras dudas, no esperes para preguntar. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos.