cuando uno se asusta hasta cuánto puede subir la presión arterial

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 32 años

Depende, porque la presión arterial puede subir bastante hasta niveles donde puede llegar a provocar un derrame cerebral; esto depende del tipo de "susto" y de la sensibilidad de las arterias a los estímulos de las hormonales como el cortisol, pues, si son muy sensibles, la presión arterial se va a elevar con todas las situaciones de estrés emocional, con el riesgo de que se produzca una complicación asociada (trombosis cerebral, ruptura de un aneurisma cerebral, entre otras).

Debes saber que la presión arterial normal es de 120/80 aproximadamente, pero puede variar dependiendo de si la persona tiene enfermedades concomitantes como una enfermedad renal crónica, entre otras.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.