Pregunta médica

Soy hipertensa y estoy con un cuadro bronquial Uno de los remedios me hace subir la presión Me dieron broncard, clorfenamina y Salfutamol

Información adicional
Hipertensa

Preguntado por mujer de 48 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En raras ocasiones la clorfenamina y el salbutamol pueden producir hipertensión arterial. Otros efectos adversos poco comunes al usar la clorfenamina son: sedación/somnolencia, debilidad muscular, insomnio, temblor, nerviosismo, náuseas, vómito, diarrea, taquicardia, boca seca y visión borrosa. Finalmente, los efectos secundarios que puede producir el uso de salbutamol son: temblor, nausea, fiebre, dolor de cabeza y boca seca.


El broncard (levodropropizina) no genera cambios en la presión arterial, sus principales efectos adversos podrían ser: vómito, diarrea y reacciones en la piel (picor).


Recomiendo asistir a su médico tratante para determinar si realmente los medicamentos descritos pueden generar hipertensión en su caso (ya que son efectos adversos poco comunes), y si es el caso modificar la terapia.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.