Pregunta médica

si sos hipertenso y hace mucho calor ,te puede subir la presión ?

Información adicional
hipertensa

Preguntado por mujer de 35 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, con las altas temperaturas del verano se puede subir la presión arterial. En estas temporadas se recomienda no salir entre las 11:00 horas y las 16:00 horas. Si debes hacerlo procura mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural. Mantente en un lugar fresco, ojala con aire acondicionado para evitar los golpes de calor que pueden provocar elevación súbita de la presión arterial y mas aún accidentes cerebrovasculares o infartos agudos del miocardio.

Con las altas temperaturas se produce mucha sudoración y se pierden por la piel líquidos y electrolitos que puede llevar a la deshidratación intensa, esta se manifiesta por dolores de cabeza, boca seca y pegajosa, mareos y somnolencia, el organismo nos avisa que hay que hidratarse muy bien. Si a pesar de tomar agua y jugos de fruta natural, persisten los síntomas, es mejor acudir por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.