Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Los corticoides pueden aumentar la presión arterial y adicionalmente no de recomienda tomarlos por largos períodos de tiempo ya que además del aumento de la presión arterial puede aumentar el azúcar en sangre y la posibilidad de osteoporosis, se pueden usar por un corto período y monitorizando las cifras de presión para ajustar los medicamentos anti hipertensivos en caso de ser necesario.

Por otro lado los antihistamínicos no tienen efectos secundarios de modo que se puede utilizar por un tiempo largo sin problema.

Recuerde que adicional a los medicamentos es importante que identifique los factores que pueden exacerbar la rinitis como el polvo, el frío, el pelo de animales o el frío para evitarlo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.